¿Por qué es importante el calentamiento?

Es muy importante que el calentamiento sea realizado de forma ordenada, debe ser intenso y dirigido a todas las partes del cuerpo. De esta manera, estarás preparado para cualquier tipo de entrenamiento - los músculos calentados son menos propensos a sufrir lesiones, que pueden ocurrir durante el ejercicio si no estamos preparados para ellos, o utilizamos una técnica equivocada.

El calentamiento y el estiramiento

Muchas personas no hace calentamientos antes ni tampoco estiramientos después del ejercicio, por esto pueden sufrir una lesión o contusión. Una lesión grave puede durar mucho tiempo, circunstancia que imposibilitará el ejercicio. El fuerte dolor y la larga pausa pueden desaminar a los siguientes ejercicios, especialmente a las personas principiantes que no son conscientes de la importancia de un calentamiento adecuado y tener la preparación para el entrenamiento del cuerpo.

Por eso hacemos este llamamiento - ¡haga siempre un calientamiento antes de entrenar!

Hemos preparado una rutina de calentamiento de desarrollo físico general que puede ser utilizado antes de cada entrenamiento. Además, tarda tan solo unos 15 minutos, no requiere mucho tiempo y te permite realizar con fluidez los movimientos del entrenamiento.

Después del entrenamiento, haga estiramientos. Los estiramientos constituyen una parte importante e integral del entrenamiento – hacer estiramientos después de los ejercicios permite evitar dolores, tensión muscular y relaja los musculos, de modo que te sentirás relajado cada día. ¡Para obtener mayor información eche un vistazo a ejercicios de estiramiento!